INVERSIONES EN OFICINAS

Durante el primer trimestre del año se ha registrado un volumen de negocios en inversiones de oficinas próximo a los 1.300 millones de euros en toda España. Es la cifra más alta de los últimos años, según publica el observatorio inmobiliario.

 

LA RENTABILIDAD EN EL MERCADO DE OFICINAS

La rentabilidad de inversiones en el mercado de oficinas se mantienen estables en la capital condal con un 4% de promedio, incluso en algunas ubicaciones super prime puede estar incluso por debajo de esta cifra cuando el comprador es un inversor local. Es una rentabilidad parecida a otras capitales europeas como Bruselas, Londres, París, Berlín o Ámsterdam.

 

ALQUILER DE OFICINAS

En el caso de los alquileres, a diferencia del mercado de alquiler residencial que se a recuperado muy rápidamente después de la crisis, el mercado de oficinas ha tenido una tendencia al alza más lenta.

A finales del pasado año las ciudades de Barcelona y Madrid recuperaron los precios de los alquileres que había en el año 2006. En el caso de la capital catalana la renta prime máxima que se solicita actualmente es de  27,25 euros por metro cuadrado al mes.

Desde Cat Real Estate estamos viviendo este aumento de interés por el mercado de oficinas en Barcelona con transacciones como la que hemos asesorado a Bufet Ripol-Fort Advocats o a la aseguradora Preventiva Seguros con sus nuevas oficinas en Rambla Catalunya 61 y Rambla Catalunya 38, respectivamente.

 

OPERACIONES EN CAT REAL ESTATE

Fachada Rb Catalunya 61, ejemplo de propiedad en el mercado de oficinasEl bufete Ripol-Fort Advocats con más de 20 años de experiencia especializado en derecho administrativo y urbanismo. Prestan servicio de asesoría y asistencia jurídica tanto a particulares como a Administraciones públicas. Con una relación cliente-abogado muy cercana y ágil, con un trato inmediato, gracias al numeroso equipo de profesionales organizados para garantizar un servicio de calidad.

El bufete ha alquilado unas oficinas ubicadas en una finca modernista en Rambla Catalunya, una calle muy cotizada por su ubicación céntrica, su buena comunicación y por los edificios que la componen. En este caso se trata  de una finca modernista con unos techos altos, grandes ventanales permitiendo unos luminosos espacios de trabajo y detalles decorativos originales.

Por parte de Preventiva Seguros aseguradora especializada en cubrir todas las necesidades personales y patrimoniales de la familia, con una asistencia permanente, cuenta con 2.000 mediadores y más de 1.000.000 de asegurados en todo el estado.

Esta aseguradora alquiló unas oficinas de 140m2 en una finca con conserje, climatización y acabados de alta calidad. El espacio está dividido en una recepción, una sala de reuniones, un espacio de trabajo común, un despacho de dirección y un office con baño.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 

 Artículos relacionados

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate
Cocina con raíces catalanas, en el futuro barrio de moda de Barcelona; Sant Antoni
Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, Santa Masa, el grupo de restauración del Vallès, formará parte de la evolución de uno de los barrios más codiciados de Barcelona […]

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

Sorprendentemente la mayoría de nosotros miramos muy por encima nuestro activo más preciado: nosotros mismos. Te presento el secreto para invertir que he ido aprendiendo después de años de trabajo.   ¿Cómo podemos invertir en nosotros mismos? El secreto para...