Desde Cat Real Estate queremos mostrar un poco cómo está la situación inmobiliaria actual, de una forma clara y transparente.

Con este vídeo que les mostramos a continuación, y que hemos subido a nuestro canal de Youtube, queremos explicar en concreto cual es la situación actual del mercado de oficinas y cómo está evolucionando en la ciudad de #Barcelona.

Vídeo sobre el mercado de oficinas

 

En el mercado de oficinas la demanda está muy activa, sobretodo, gracias a las empresas tecnológicas o las startups. Al igual que las empresas anteriores no nos podemos olvidar de las empresas tradicionales que siguen buscando nuevos sitios donde ubicarse y Barcelona tiene un gran atractivo para todas ellas.

Esto provoca que la disponibilidad de oficinas esté disminuyendo, e incluso en algunos edificios tienen todos los espacios ocupados. Como consecuencia a esta fuerte demanda y la poca disponibilidad, los precios de estos activos está subiendo.

Actualmente las rentas de alquileres rondan los 22-23€ al més por metro2 en las zonas prime, llegando en algunos edificios a los 25-26€ al mes por metro2. Nosotros prevemos que estas rentas seguirán al alza.

Gracias al buen estado del mercado de oficinas, los inversores han vuelto y apuestan por estos activos. Ya que la seguridad de invertir en estos activos y la rentabilidad que se puede obtener son estables. Actualmente los yields que se obtienen con las operaciones que se están cerrando ahora mismo rondaría el 5%.

Queremos destacar también el mundo emprendedor de nuestra ciudad, con empresas tecnológicas jóvenes, que quieren ubicarse en la ciudad, provocando que la demanda de estos espacios siga subiendo. Una zona que está en plena efervescencia gracias a estas empresas es el 22@.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

LA INVERSIÓN EN LOCALES COMERCIALES

LA INVERSIÓN EN LOCALES COMERCIALES

En el grupo Cat Real Estate llevamos más de 20 años comprando activos comerciales para los family office que gestionamos. En estos años hemos adquirido más de 80 locales en las ciudades de #Barcelona y #Madrid, esto nos ha dado una experiencia y conocimiento amplio que cada día compartimos con nuestros clientes.