En los últimos meses, #Barcelona ha experimentado un resurgimiento del comercio gracias a la reactivación gradual de la economía y la mejora de la situación sanitaria. A medida que la ciudad comienza a recuperarse de los efectos posterior del COVID-19, las marcas #Retail están empezando a regresar a la capital catalana y a apostar de nuevo por el comercio en #Barcelona.

La recuperación del sector comercial en la ciudad se está viendo reflejada en las calles. Muchos negocios que cerraron durante la pandemia están volviendo a abrir y las tiendas que se mantuvieron abiertas están empezando a recuperar el flujo de clientes. Además, las marcas internacionales están volviendo a la ciudad y abriendo nuevas tiendas, lo que es un buen signo para el futuro del comercio en la ciudad.

Algunos ejemplos de marcas #Retail que están regresando a Barcelona son @Lefties, @Tous y @Nude Project. Estas marcas han abierto nuevas tiendas en la ciudad en los últimos meses, lo que es una buena señal para el sector comercial.

@Lefties ha inaugurado una nueva tienda en el emblemático edificio de Portal de L’Àngel 20-22, diseñado por Josep Domènech en el siglo XIX, acogiéndose en una propuesta que fusiona el esplendor de otra época con las tendencias y la tecnología del mañana en el pleno corazón de #Barcelona. La tienda cuenta con 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y ofrece una amplia variedad de productos de moda para mujeres, hombres y niños.

@Tous, por su parte, ha abierto otra tienda en #Barcelona, en el número 66 de la emblemática Rambla de Catalunya. Se trata de un establecimiento que incorpora el último concepto comercial de la marca, que, según indica, “fomenta la autonomía del cliente y ofrece una nueva manera de interactuar con el producto”. La tienda cuenta con 90 metros cuadrados de espacio comercial y ofrece una amplia variedad de productos de alta calidad.

@Nude Project (Una marca de ropa joven y accesorios fundada en 2014 por un grupo de amigos en #Barcelona, España la cual se enfoca en crear productos minimalistas y sostenibles que sean duraderos y atemporales en su diseño) también ha apostado por #Barcelona y ha abierto una nueva tienda en el Carrer de la Canuda, número 37. La tienda cuenta con más de 60 metros cuadrados de espacio comercial y ofrece una amplia variedad de productos de alta calidad y otros productos de la marca.

Por otro lado, @Freshly Cosmetics (la cual es una tienda especializada en productos de cuidado personal y belleza natural) abrió una nueva tienda en en el centro comercial Westfield La Maquinista. Con sus 72 metros cuadrados de espacio comercial, la tienda ofrece una amplia gama de productos naturales y veganos para el cuidado del cabello, la piel y el cuerpo, y ha ganado una gran reputación por la calidad de sus productos y el enfoque sostenible de su marca.

Seguidamente, @Ikea abrirá un nuevo espacio a partir de verano en el centro de #Barcelona, concretamente en el edificio Diagonal 532, propiedad de Colonial. La multinacional sueca tendrá un establecimiento de 2.555 metros cuadrados en el que ubicará una exposición de 2.500 productos, además de una zona de restauración, denominada Swedish Bite, con una terraza en la avenida Diagonal.

Finalmente, la tienda de @Mango TEENS en Rambla Catalunya (número 97), la cual ha sido una operación intermediada por la consultora Cat Real Estate. Un espacio, de 220 metros cuadrados, dedicado a la moda para adolescentes. Ofreciendo una amplia gama de prendas y accesorios de moda, tales como camisetas, sudaderas, pantalones, faldas, vestidos, chaquetas, bolsos, cinturones, gorros y bufandas. La ubicación de la tienda es céntrica y fácilmente accesible en transporte público, lo que la convierte en un destino popular para adolescentes en #Barcelona.

En resumen, la reactivación del comercio en #Barcelona es una buena noticia para la ciudad y para el sector #Retail. La vuelta de las marcas a la ciudad y la apuesta por el comercio local son señales de que la economía se está recuperando y que #Barcelona sigue siendo un destino atractivo para el turismo y el comercio.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

La zona prime del centro de Barcelona se destaca por su baja tasa de disponibilidad, marcando un sorprendente 6%, en contraste con el 12% que se encuentra en otras partes de la ciudad. Los edificios de alta calidad en esta ubicación privilegiada muestran letreros de «completo», evidenciando la fuerte demanda que caracteriza a este sector del mercado inmobiliario.

El RETAIL EN TOKYO

El RETAIL EN TOKYO

El área metropolitana de #Tokio es la más poblada del #planeta. Las 6 prefecturas que rodean la ciudad se denomina como la región de #Kanto tiene una #población total que supera los 44 millones de personas. Esta cifra supone más del 30% de la población de Japón.

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

Después de unos años complicados debido a la pandemia en #Barcelona, el turismo está volviendo progresivamente a la ciudad.
En el 2022 visitaron Barcelona 9,7 millones de turistas , un volumen equivalente al 81% del registrado en el 2019, antes de la pandemia.