A continuación os dejamos con un vídeo que resume de forma breve el año 2019 para  Cat Real Estate.

 

Empezamos el 2019 con la mudanza a nuestras nuevas oficinas en Avenida Diagonal 472- 476. Unas oficinas de unos 200 m2 totalmente reformadas, diáfanas, con una gran cantidad de luz natural y unas vistas inmejorables de la ciudad de Barcelona.

Oficinas de la consultora inmobiliaria Cat Real Estate

Durante el primer trimestre del año introdujimos las visitas virtuales: un servicio que permite al usuario moverse con total libertad por los inmuebles en exclusiva, desde un móvil, ordenador o tablet.

Un ejemplo de nuestras visitas virtuales seria las de estas oficinas en calle Muntaner, donde se puede apreciar con todo detalle el estado de los acabados, los diferentes espacios e incluso de las vistas del edificio, sin necesidad de desplazarse hasta el inmueble.

 

Nuestro año en datos

Este 2019 ha sido un buen año para la compañía tanto en crecimiento como en consolidación.

Durante este pasado año hemos intervenido en más de 100 operaciones inmobiliarias. Hemos estado especialmente activos en la inversión de los patrimonios de los family office, invirtiendo sobretodo en locales comerciales y oficinas, con una inversión aproximada de unos 26 millones de euros invertidos en zonas prime de la Barcelona. 

Hemos seguido creciendo en lo que a patrimonio administrado se refiere, llegando a unos 670 millones de patrimonio de family office gestionado.

 

Destacar el mercado de oficinas en #Barcelona

Nos gustaría destacar lo que hemos vivido con el mercado de oficinas

Vimos cómo este mercado se reactivaba y cómo la disponibilidad de espacios de oficinas en zonas prime disminuya, llegando a ocupar todos los espacios disponibles de edificios. Las rentas de estas zonas también han aumentado, experimentamos aumentos de rentas de incluso un 20% y un 30%, llegando en algunos edificios a 25-26€ al mes por metro2. Cerrando operaciones con una rentabilidad de un 5%, superior rentabilidades que encontraríamos en otras ciudades europeas como Berlín, Londres o Amsterdam.

Fachada Rb CAtaluña 38

Unos de los motivos por el que hay tanta demanda de oficinas podría ser porque Barcelona se está convirtiendo en una de las capitales de referencia en el mundo de las startups.

 

El sector startup y proptech

Al igual que #Barcelona, el sector inmobiliario está en plena revolución y transformación hacia lo digital. Es una situación que ya no tiene vuelta atrás. En Cat Real Estate queremos crecer con todos estos emprendedores que están cambiando nuestro sector.

Es por este motivo que decidimos crear Cat Real Estate Protech, nuestra propia incubadora de Startups para poder ofrecer servicios únicos y novedosos a nuestros clientes. A principios de año empezamos con tres startups operativas y actualmente, ya son cinco las startups creadas en esta incubadora.

 

PREVISIONES Y OBJETIVOS PARA EL 2020

Nuestra intención es seguir creciendo de una forma holgada y de una forma constructiva. Actualmente tenemos el equipo, el espacio y las ganas para hacerlo posible. Aún así vamos a seguir creciendo en personal, y estamos haciendo importantes inversiones en tecnología.

Nuestro objetivo para este 2020 es seguir creciendo en la administración de fincas, superar por primera vez los 700 millones de patrimonio administrado antes de acabar el año y seguir liderando la inversión en locales comerciales y oficinas en zonas prime de la ciudad de Barcelona.

En resumen, para nosotros el 2019 ha sido un buen año. Pero estamos convencidos que el 2020 puede se aún mejor y vamos a poner todo nuestro empeño para hacerlo posible.

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate
Cocina con raíces catalanas, en el futuro barrio de moda de Barcelona; Sant Antoni
Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, Santa Masa, el grupo de restauración del Vallès, formará parte de la evolución de uno de los barrios más codiciados de Barcelona […]

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

Sorprendentemente la mayoría de nosotros miramos muy por encima nuestro activo más preciado: nosotros mismos. Te presento el secreto para invertir que he ido aprendiendo después de años de trabajo.   ¿Cómo podemos invertir en nosotros mismos? El secreto para...