Actualmente el sector inmobiliario vive en España una situación de crisis alarmante, con promotores asustados y sin recursos financieros, intermediarios sin operaciones y compradores esperando los llamados chollos en el mercado.
Pero ante esta situación es necesario realizar varios comentarios:
1- El sector inmobiliario ha vivido todos estos años sin ningún tipo de profesionalización en la mayoría de empresas. Lo importante era vender y al mejor precio, no importaba si el producto no era bueno o si el comprador no quedaba satisfecho, el objetivo era tan sólo económico.
Pocas empresas se han preocupado en estos años de mejorar el trato al cliente, de dar un buen servicio, de tener un servicio post-venta y por encima de todo de obtener una satisfacción del comprador.
2- El comprador de pisos en ciudades como Barcelona en muchas ocasiones era tratado con poca profesionalidad, como si fuera a comprar un vestido. Los vendedores no eran conscientes de la importancia de dar un servicio profesional, es más en la mayoría de ocasiones se te presionaba para comprar el piso y dar un paga y señal o perdías la operación.
El fin de semana pasado estuve en Madrid y todavía el trato que recibí de la comercial de uno pisos de obra nueva de 1.000.000 euros fue penoso. Nadie le ha explicado a este vendedor la importancia de esta operación y de lo difícil que es poder tener este dinero disponible.
3- En la situación actual de mercado los pisos ya no se venden solos, los promotores deben destinar más que nunca dinero a la comercialización, formar bien a su equipo comercial y dar un servicio exquisito.
4- Hoy todavía se hacen operaciones en el mercado inmobiliario, pero el comprador va a ser exigente, se ha acabado el tratar al comprador como una mercancía, ahora hay que trabajar duro y de una manera profesional.
5- En conclusión el mercado ha cambiado, el comprador exige y el promotor debe ser capaz de convencer al comprador. Quien no entienda esta situación no tiene cabida en el mercado.
Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!
ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE
Artículos relacionados
Cat Real Estate nombra a Rosa Bergadà directora de departamento residencial
Cat Real Estate nombra a Rosa Bergadà directora del departamento residencial. Arquitecta de profesión, cuenta con una dilatada experiencia como asesora inmobiliaria de ventas en el mercado barcelonés.
LA PROMOCIÓN URBAN HOSPITALET YA TIENE 75% PISOS VENDIDOS
El grupo Cat Real Estate conjuntamente con Yarrels property ha conseguido cerrar la venta del 75% de los pisos disponibles en la promoción Urban Hospitalet.
BARCELONA, REFERENCIA INTERNACIONAL EN RESTAURACIÓN
La ciudad de Barcelona ha ido escalando posiciones año tras año en la liga de las mejores urbes del mundo donde poder degustar la mejor gastronomía.
IDEALISTA WORKSHOP – SITUACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN BARCELONA
SITUACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN BARCELONA
El pasado 7 de julio el portal inmobiliario Idealista volvió a celebrar su evento anual sobre actualidad inmobiliaria. El equipo de Cat Real Estate estuvo presente en el acto
Cat Real Estate, de gestora de patrimonio inmobiliario a aceleradora de ‘proptech’
Urbanitae entrevista a Nacho Castella, CEO de Cat Real Estate, gestora de patrimonio inmobiliario apuesta por una incubadora de #proptech
WHATSAPP DE EMPRESA CAT REAL ESTATE
Con el objetivo de tener una comunicación más directa con nuestros clientes y proveedores activamos un nuevo canal de comunicación: el WhatsApp de empresa de http://www.catrealestate.com
En el teléfono 695 93 06 74 daremos una respuesta inmediata y sin esperas a los problemas de nuestros inquilinos.