En este artículo quiero compartir con vosotros algo muy fundamental dentro de cualquier compañía: el liderazgo y cómo y qué transmites a tu equipo de ventas, a tu vendedor de inmuebles.

En los últimos meses, he estado aprendiendo mucho sobre liderazgo y gestión de equipos, y me he estado concentrando en desarrollar mis habilidades en esta área.

En cualquier organización transmitir confianza a tu equipo es fundamental y en ella se ha de basar los pilares de la estrategia.

Os voy a detallar los 5 principios más importantes sobre liderazgo que transmitimos a nuestros vendedores en Cat Real Estate. Estos principios son fundamentales y forman parte del ‘alma matter’ de la empresa.

  • Transparencia

Ser transparente literalmente significa poder ver a través de algo. Como vendedor de inmuebles, en una industria donde hay muchos estafadores y charlatanes, hacer que tu negocio sea tan abierto y claro como sea posible es esencial para convertirse en un buen líder dentro de este mundo.

Hay que ser transparente y no decir verdades a medias. La meta de nuestros vendedores es transmitir que no son opacos. Que la información fluye y mostrarla tal como és.

Cuando la gente sabe que puede confiar en tí, serás una de las primeras personas a las que se acercarán para buscar ofertas. Lo sé por experiencia propia.

Si tu negocio será a largo plazo, no hay razón por la que no puedes ser tan transparente como sea posible. Si conduces tu negocio de forma ética, no tienes nada que ocultar, así que no lo hagas.

  • Honor

La mejor definición que he escuchado para la palabra “honor” es saber, respetar y apreciar lo mejor de cada uno independientemente de sus fallos, su carácter, posición social o personalidad.

Se trata de saber apreciar la grandeza a pesar de las fallos. Como líder, necesitas darle honor a quien honor merece. Si tu equipo hace un trabajo durante toda la noche para estar a tiempo en una fecha de entrega o alguien que está cerca de tí es uno de los mejores inversionistas del mercado, necesitas apreciar su éxito, esfuerzo y logros.

Muchas veces he visto nuevos vendedores entrar en la batalla de “quién tiene el arma más grande” y empiezan a alardear sobre sí mismos en vez de realmente darle honor a su competencia.

Sí, en nuestro mercado inmobiliario muchos juegan sucio y tratan de arrebatarles los activos a otras personas, pero así no debes actuar. Los líderes tienen un estado mental de abundancia, donde instintivamente saben que hay suficiente dinero para que todos puedan ser exitosos.

La habilidad de vender es la número 1 en los negocios. Si no puedes vender, no te molestes en pensar en convertirte en propietario de un negocio.Haz click para twittear

No hay que ponerse nervioso, mantener la calma y mantener los tiempos con serenidad. Una llamada a destiempo puede ‘tumbar’ una operación.

En tu negocio, aprender a ser un hombre de honor te abrirá puertas que de otra forma estarían cerradas para siempre. Date a ti mismo honor y observa cómo afecta a los grandes jugadores del mercado.

  • Conexión

La gente sólo le importa lo que sabes una vez que se dan cuenta que les importas. Estamos en una relación de negocios, por eso todas las personas con las que interactuamos, desde nuestro contratante hasta nuestro comprador de más poder adquisitivo, necesitan saber que nos importan y que sientan esa necesidad de estar conectados con nosotros y nuestra marca.

El liderazgo es simplemente influencia. ¿Cómo puedes hacer una influencia en tu mercado, tu industria o tus relaciones sin inspirar a los demás ni conectarte con sus corazones?

Tu equipo necesita saber que tienen una relación contigo más allá de recibir órdenes. Tus compradores necesitan saber que tú estás en esto para ayudarlos a hacer dinero y tus vendedores deben saber que estás para ayudarlos a salir de cualquier situación difícil.

Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para conectarte genuinamente con tus compañeros de trabajo. Transformará todos los aspectos de tu negocio, te lo prometo.

  • El factor “sorpresa”

Si alguien por casualidad se encuentra contigo y tu equipo, deberían irse pensando “Wow, estos chicos son increíbles.”

Como vendedor de inmuebles, ¿cómo podrías facilitar las cosas para que tus compradores te compren solo a ti en vez de a otros?

Utilizamos herramientas en nuestro negocio que nos permiten actuar de forma directa hacia nuestros clientes, de forma no intrusiva y creándoles la necesidad de querer ver el producto y atrayendo su olfato inversor.

Como líder, la gente necesita reconocer tus posibilidades de servicio y admirar esa grandeza que tienes. Si eres como todos los demás, no serás capaz de sobresalir y no tendrás la posibilidad de crear influencia en otros. 

Para ser líder has de diferenciarte de la manada. Ser disruptivo con tus actuaciones. Ofrecer algo que nadie ofrece. Ser diferente. Los grandes líderes son derrochadores de confianza.

Cuando la gente se encuentre contigo, sus vidas necesitan mejorar gracias a eso. Sorpréndelos y estarán enganchados a ti y a tu negocio por su bien.

  • La habilidad de soñar

El último principio que quiero compartir en este artículo es poder ser un soñador. Cuando no hay visión, no hay nada.

Siempre tienes que estar esforzándote por alcanzar el siguiente nivel. Si haces cinco negocios al mes, ¿cómo podrías empezar a hacer 10? Si estás haciendo 10, ¿cómo podrías empezar a hacer 20? El mejor vendedor de inmuebles es aquél que siente la necesidad de superarse mes a mes. Pero no olvides que esa necesidad tiene que creársela el líder de la organización.

¿Qué exactamente quieres de la vida? ¿Cómo quieres que se mantenga tu compañía el día que mueras?

Como líder, debes crear visión para los demás. Tienes que crear la necesidad de hacer actuar a los demás. Han de ver en tí el reflejo de los éxitos que ellos quieren conseguir.

¡Tienes que ser el mejor! Nunca dejes de ir tras la grandeza y crecimiento de tu negocio. El vendedor de inmuebles ha de ser un reflejo del líder.

Puedes ser y hacer lo que quieras. Solo cuando dejas de soñar dejas de progresar y crecer. Ahí es cuando terminas miserable, lleno de fallos y vacíos.

Siempre sé un soñador y persigue esos sueños con todo tu corazón, mente y espíritu.

¿Hay algo más que agregarías a esta lista? ¡Hazme saber en un comentario!

Si te ha gustado, gracias por compartirlo !

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

LA INVERSIÓN EN LOCALES COMERCIALES

LA INVERSIÓN EN LOCALES COMERCIALES

En el grupo Cat Real Estate llevamos más de 20 años comprando activos comerciales para los family office que gestionamos. En estos años hemos adquirido más de 80 locales en las ciudades de #Barcelona y #Madrid, esto nos ha dado una experiencia y conocimiento amplio que cada día compartimos con nuestros clientes.

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

La zona prime del centro de Barcelona se destaca por su baja tasa de disponibilidad, marcando un sorprendente 6%, en contraste con el 12% que se encuentra en otras partes de la ciudad. Los edificios de alta calidad en esta ubicación privilegiada muestran letreros de «completo», evidenciando la fuerte demanda que caracteriza a este sector del mercado inmobiliario.

El RETAIL EN TOKYO

El RETAIL EN TOKYO

El área metropolitana de #Tokio es la más poblada del #planeta. Las 6 prefecturas que rodean la ciudad se denomina como la región de #Kanto tiene una #población total que supera los 44 millones de personas. Esta cifra supone más del 30% de la población de Japón.

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

Después de unos años complicados debido a la pandemia en #Barcelona, el turismo está volviendo progresivamente a la ciudad.
En el 2022 visitaron Barcelona 9,7 millones de turistas , un volumen equivalente al 81% del registrado en el 2019, antes de la pandemia.

REAL ESTATE RESOURCES

 

caja-htas

Discover the "toolbox" taht we use in our real estate business