Las grandes marcas de retail buscan nuevas formas de poder mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas físicas y hacerlas más personalizadas.

 

En un momento donde todas las marcas tienen presencia en en el mundo on-line buscan diferenciarse de sus competidores abriendo espacios únicos en las principales ciudades, ofreciendo experiencias de compra diferentes en sus tiendas físicas.

Ya en 2013 la marca New Balance hizo un paso adelante creando un concepto nuevo de tienda en Barcelona llamado Experience Store, se trata  de una tienda donde los clientes pueden experimentar con los productos de la marca antes de su compra. La tienda que cuenta con 500 m2 se ubica en una de las calles más céntricas de la ciudad, Rambla Catalunya 47. Una operación que se realizó con el asesoramiento de Cat Real Estate.

En este vídeo sintetizamos algunos de los factores que influyen a las marcas a encontrar su local y como afecta esta nueva tendencia del retail que se focaliza en la experiencia del cliente en las tiendas físicas de las marcas.

Puntos clave o focos que las marcas de retail tienen en cuenta para encontrar sus locales ideales:

1. Locales en zonas centro

Las empresas para seguir atrayendo a sus consumidores y conseguir notoriedad de marca, lo que buscan es tener los mejores locales comerciales en las zonas céntricas de Barcelona.

Como podemos comprobar con marcas como Decathlon o Ikea, empresas donde sus tiendas se ubicaban en zonas industriales donde pudieran tener espacios muy grandes para poder exponer sus productos, ahora empiezan a abrir tiendas más pequeñas en zonas céntricas de la ciudad.

Todas estas tienen el objetivo de acercar y hacer visible sus productos, a un público que ya no quiere desplazarse para ir a comprar, abriendo tiendas en las mejores zonas de la ciudad: modernas, llenas de servicios y experiencias únicas para el cliente.

2. Experiencia del cliente única

Con un cliente cada vez más exigente las marcas, sobretodo en el sector de la moda, las empresas incorporan elementos tecnológicos o algún elemento impactante en sus espacios físicos. Haciendo converger experiencias únicas y diferentes en la visita y momento de compra en sus tiendas físicas. Con el objetivo inspirar a los consumidores y de ayudarlos a tomar decisiones a la hora de compra. 

En Barcelona encontramos varias marcas que siguen esta tendencia de experiencia del cliente: un ejemplo sería la tienda de la marca de juguetes Drim, del centro comercial les Glòries, la cual instaló una noria de 10 metros de altura al final de la tienda obligando a que las familias a recorrer la tienda para poder disfrutar de la atracción.

Otro ejemplo seria la tienda de Roberto Verino en Barcelona que introduce unos probadores digitales en los cuales el cliente puede ver cómo le queda la ropa que escoge sin necesidad de probársela. Por otra parte encontramos a H&M, con su tienda de paseo de Gracia, que incorpora una cafetería totalmente operativa dentro de su tienda. Ofreciendo así un espacio para relajarse y sentarse mientras se visita el espacio de la marca.

3. Adaptarse al cliente

Un ejemplo seria la tienda Abercrombie & Fitch de Nueva York, fue una de las primeras marcas en abrir una tienda con unos espacios más íntimos y únicos (aprovechando la arquitectura del edificio original) con una iluminación y música que parecía un club nocturno. Haciendo evidente a que público estaban enfocados sus productos (un público joven, atractivo,…) y al mismo tiempo creando un espacio diferente y atractivo para sus clientes

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate
Cocina con raíces catalanas, en el futuro barrio de moda de Barcelona; Sant Antoni
Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, Santa Masa, el grupo de restauración del Vallès, formará parte de la evolución de uno de los barrios más codiciados de Barcelona […]

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

Sorprendentemente la mayoría de nosotros miramos muy por encima nuestro activo más preciado: nosotros mismos. Te presento el secreto para invertir que he ido aprendiendo después de años de trabajo.   ¿Cómo podemos invertir en nosotros mismos? El secreto para...