Después de unos años complicados debido a la pandemia en #Barcelona, el turismo está volviendo progresivamente a la ciudad.

En el 2022 visitaron Barcelona 9,7 millones de turistas , un volumen equivalente al 81% del registrado en el 2019, antes de la pandemia. Estos visitantes realizaron 29,8 millones de pernoctaciones, un 90,9% respecto al 2019.

Los principales mercados emisores han sido Estados Unidos (802.545) y Francia (664.972), seguidos de Reino Unido (548.277), Italia (440.858) y Alemania (433.972)

Con este optimismo, muchos establecimientos de la ciudad están preparándose y renovándose para recibir a los turistas con los brazos abiertos y ofrecerles cada día nuevas experiencias gastronómicas y hoteleras.

Han habido nuevas aperturas gastronómicas muy esperadas y deseadas, entre las que destacan el Compartir Barcelona. El nuevo restaurante de los chefs:Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, estos se han asociado con Nil Ducet. Compartir abrió sus puertas el ocho de junio de 2022 con el asesoramiento inmobiliario del grupo www.catrealestate.com

Este esta ubicado en el corazón de Barcelona, a un paso de paseo de gracia (calle Valencia 225). 

Otra nuevo restaurante es el Molino de Pez  de la Familia La Ancha, de 3 ex cocineros del Bulli: Nino Redruello, Patxi Zumarraga y Jaime Santianes. En la ciudad disponen de tres restaurantes: Fismuler abierto en 2018, delivery Armando abierto desde 2020 y Molino de Pez abierto en 2022.  Este se encuentra a pie de calle en el hotel seventy Núñez y Navarro, ubicado entre el Eixample y el Barrio de Gràcia.

Ofrecen una carta cambiante según el mercado, ofrece la opción de comer platos tradicionales, la mayoría para compartir. Molino de Pez ofrece clásicos de siempre “reflexionados”, tal y como ellos comentan.

También han habido nuevas aperturas hoteleras e importantes renovaciones.

The Hoxton esta marca se ha hecho famosa por todo el mundo gracias a su estilo desenfadado y viajero, ellos mismos lo definen como “lujo exclusivo”. Esta cadena también tiene hoteles en: Londres, París, Amsterdam, Nueva York y han abierto recientemente en Roma. Y en abril se han estrenado en Barcelona, en el barrio del Poblenou.

Intercontinental  esta marca famosa por sus hoteles de alta gama, abrió sus puertas en octubre del 2021 tras la pandemia. Este hotel cuenta con 273 habitaciones y una suite presidencial de 180 metros, y está ubicado en Montjuic. Este verano el hotel intercontinental de Barcelona estrena la apertura de una gran terraza, con vistas al MNAC, donde se celebrarán eventos gastronómicos y clases de yoga.

En conclusión la ciudad de #Barcelona vuelve a mostrarse como una urbe dinámica que atrae a millones de visitantes.

 

Desde el grupo www.catrealestate.com estamos convencidos de la importancia de esta actividad económica para la ciudad. #Bcn debe apostar por un turismo de calidad y con valor añadido.

#Barcelonasereactiva #Barcelona #Turismo #Catrealestate

Madrid celebra la I Edición del Festival Dim Sum

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

La zona prime del centro de Barcelona se destaca por su baja tasa de disponibilidad, marcando un sorprendente 6%, en contraste con el 12% que se encuentra en otras partes de la ciudad. Los edificios de alta calidad en esta ubicación privilegiada muestran letreros de «completo», evidenciando la fuerte demanda que caracteriza a este sector del mercado inmobiliario.

El RETAIL EN TOKYO

El RETAIL EN TOKYO

El área metropolitana de #Tokio es la más poblada del #planeta. Las 6 prefecturas que rodean la ciudad se denomina como la región de #Kanto tiene una #población total que supera los 44 millones de personas. Esta cifra supone más del 30% de la población de Japón.

El comercio en Barcelona se reactiva!

El comercio en Barcelona se reactiva!

En los últimos meses, #Barcelona ha experimentado un resurgimiento del comercio gracias a la reactivación gradual de la economía y la mejora de la situación sanitaria. A medida que la ciudad comienza a recuperarse de los efectos posterior del COVID-19, las marcas #Retail están empezando a regresar a la capital catalana y a apostar de nuevo por el comercio en #Barcelona.