El área metropolitana de #Tokio es la más poblada del #planeta. Las 6 prefecturas que rodean la ciudad se denomina como la región de #Kanto tiene una #población total que supera los 44 millones de personas. Esta cifra supone más del 30% de la población de Japón.

A nivel del mercado el comercio retail en Tokyo es sin lugar a dudas una plaza realmente importante a nivel global.

Destacaríamos básicamente tres importantes zonas comerciales:

  • La zona de Ginsa. Aquí encontramos las principales marcas de #retail de lujo.. En la mayoría de los casos ocupan edificios enteros con el logo en la fachada.
    Esta calle es la sexta más cara del mundo en cuanto al precio por m2 con un precio de $10.340 /m2, una lista que encabeza la 5th Aveneu en New York con $21.889 / m2.
    Entre las principales tiendas destacan: Dior, Louis Vuitton o Cartier.
  • La zona de #Shibuya. Es esta zona encontramos el que sin duda es el cruce de peatones más conocido y transitado del mundo. Alrededor de 1 millón de personas pasan diariamente por este famoso lugar a una media de 3.000 peatones durante los 47 segundos que permanece abierto.

La zona a nivel comercial es considerada como más informal, con tiendas más eclécticas. Desde tiendas de moda especializadas hasta paraísos musicales, pasando por extravagantes inventos japoneses.

Tienda Cartier Tokio

En esta barrio destaca la mega tienda Don Quijote, que abre 24/7 y donde es posible comprar de todo….

  • La zona de la Avenida #Omotesando. La avenida Omotesando de Tokio, en un extremo del santuario Meiji, es muy popular por sus flagships o tiendas principales de grandes marcas internacionales. Muchas de ellas, además, son edificios singulares diseñados por grandes nombres de la arquitectura mundial.

En esta calle es indispensable la visita de la tienda de #Hugo Boss

El nombre oficial de este edificio es Keyaki building, y fue diseñado por la firma japonesa Norihiko Dan y asociados en 2013.

El edificio Keyaki, sede de la marca Hugo Boss, es un edificio comercial de ocho plantas situado en una esquina de Omotesando.

La fachada está compuesta por varias columnas de hormigón reforzado con una textura de madera y forma de hoja, en honor a los árboles zelkova de la avenida.

 

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

La zona prime del centro de Barcelona se destaca por su baja tasa de disponibilidad, marcando un sorprendente 6%, en contraste con el 12% que se encuentra en otras partes de la ciudad. Los edificios de alta calidad en esta ubicación privilegiada muestran letreros de «completo», evidenciando la fuerte demanda que caracteriza a este sector del mercado inmobiliario.

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

Después de unos años complicados debido a la pandemia en #Barcelona, el turismo está volviendo progresivamente a la ciudad.
En el 2022 visitaron Barcelona 9,7 millones de turistas , un volumen equivalente al 81% del registrado en el 2019, antes de la pandemia.

El comercio en Barcelona se reactiva!

El comercio en Barcelona se reactiva!

En los últimos meses, #Barcelona ha experimentado un resurgimiento del comercio gracias a la reactivación gradual de la economía y la mejora de la situación sanitaria. A medida que la ciudad comienza a recuperarse de los efectos posterior del COVID-19, las marcas #Retail están empezando a regresar a la capital catalana y a apostar de nuevo por el comercio en #Barcelona.