Lo que ha sucedido con el parque del #highland en #Manhattan es simplemente espectacular y un claro ejemplo de iniciativa vecinal con un final positivo para la ciudad recuperando un patrimonio de la ciudad que estaba en total desuso.

Para entender lo que hoy el highland es preciso hacer un poco de historia:

En los años 30 del siglo pasado, la vía de tren elevada donde se encuentra se utilizaba para transportar mercancías entre las fábricas y almacenes del oeste de Manhattan, una zona muy industrial.

De hecho las clases sociales dominantes de la economía vivían en la parte alta de la ciudad, lo que hoy seria Upper East Side mientras que en el sur estaba la industria. Pero, con la llegada de los camiones, este sistema de transporte se fue perdiendo. En los años 80, la vía se abandonó por completo y se fue llenando de plantas y arbustos que crecían entre el cemento.  En fin era un espacio totalmente desaprovechado.

EL PROYECTO HIGH LINE EN MANHATTAN. UNA INICIATIVA VECINAL QUE HA REVALORIZADO TODO UN BARRIO.En los años 90, la ciudad decidió derribarla para poder construir. En Manhattan, cualquier metro cuadrado en desuso puede ser una inversión millonaria…
Y aquí habría acabado la historia de esta vía si no fuera porque un grupo de vecinos del barrio de  Chelsea comenzó a luchar para que la High Line se transformara en un parque público abierto a todo el mundo.

Distintas personalidades se sumaron a la causa y, juntos, consiguieron salvar esta construcción elevada, restaurarla y transformarla en la High Line, un jardín que se inauguró en 2009.

Tras esta importante y activa lucha vecinal se ha conseguido una nueva zona en la isla de #Mahattan donde es posible pasear, leer, escuchar música, disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad.

 

Hoy en día, la antigua vía está rodeada de flores, árboles y exposiciones temporales de arte, como murales y esculturas.

 

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

El comercio en Barcelona se reactiva!

El comercio en Barcelona se reactiva!

En los últimos meses, #Barcelona ha experimentado un resurgimiento del comercio gracias a la reactivación gradual de la economía y la mejora de la situación sanitaria. A medida que la ciudad comienza a recuperarse de los efectos posterior del COVID-19, las marcas #Retail están empezando a regresar a la capital catalana y a apostar de nuevo por el comercio en #Barcelona.