IDEALISTA WORKSHOP – SITUACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN BARCELONA

El pasado 7 de julio el portal inmobiliario Idealista volvió a celebrar su evento anual sobre actualidad inmobiliaria, que por primera vez se realizó en el Hotel Barceló Sants de Barcelona. El equipo de Cat Real Estate estuvo presente en el acto y para todos aquellos que no pudieron asistir aquí les dejamos un pequeño resumen de las conferencias del programa:

La cita ha contado con la participación del Head of idealista/data, Daniel del Pozo, que ha mostrado las posibilidades del uso de Big data en entornos inmobiliarios, analizando el mercado de Barcelona en el último año con métricas semanales de demanda, oferta y precios.

También la procedencia y perfil de la demanda y la distancia entre precios de oferta y de cierre. Mostró, las ventajas de completar la visión cualitativa del mercado que poseen los profesionales a pie de calle con análisis cuantitativo que se obtiene con el uso de la tecnología.

 

 

De igual modo, Carlos Rueda, director de idealista zona sur; explicó la utilización de sistemas tecnológicos para maximizar los beneficios de las inmobiliarias, cómo han cambiado los usuarios y cuáles son las nuevas características y necesidades del “nuevo comprador”. Además, de ver las nuevas herramientas de virtualización y estrategias fundamentales en el proceso de digitalización de la inmobiliaria y cómo se vuelven claves en la captación para diferenciarnos frente a particulares y otros profesionales.

La jornada ha contado por último con Raquel Ojeda – Business training specialist, hablando de captación y Posicionamiento: cuáles son las herramientas de captación que tenemos a disposición y cómo sacarles el máximo partido para no dejar escapar ninguna oportunidad. Además de ver cuáles son los parámetros claves para obtener el mejor posicionamiento en los anuncios, con el que conseguir una mayor visibilidad y obtener más leads que ayudarán a cerrar más operaciones.

 

Acerca de Cat Real Estate: www.catrealestate.com

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona con quince años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 750 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como director comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

LA INVERSIÓN EN LOCALES COMERCIALES

LA INVERSIÓN EN LOCALES COMERCIALES

En el grupo Cat Real Estate llevamos más de 20 años comprando activos comerciales para los family office que gestionamos. En estos años hemos adquirido más de 80 locales en las ciudades de #Barcelona y #Madrid, esto nos ha dado una experiencia y conocimiento amplio que cada día compartimos con nuestros clientes.