El pasado martes 28 de enero el equipo de Cat Real Estate Proptech fuimos al nuevo edificio de Telefónica en Barcelona de la mano de la British Chamber of commerce in Spain. La Cámara de Comercio organizó una visita a las nuevas oficinas de Wayra y el Innovation Center de Telefónica de Barcelona, donde nos enseñaron cómo funcionaban ambas empresas y cuáles eran las nuevas líneas de negocio.

Wayra

Empezamos la visitan viendo el espacio de Wayra, unas oficinas que cuentan con unas magníficas vistas del puerto deportivo y de toda la ciudad de Barcelona.

Wayra es el hub de innovación abierta global de Telefónica, invierte hasta 250K € en start-ups maduras de todo el mundo ayudándolas a desarrollar su negocio con el objetivo de aportar innovación a Telefónica y a su red de clientes.

A parte de invertir en las nuevas empresas Wayra ofrece un espacio de trabajo dentro de sus instalaciones (en el edificio Telefónica), perfecto para crear una gran red de networking (stakeholders del ecosistema emprendedor: inversores, corporaciones, instituciones, periodistas, emprendedores de éxito,… ).

Para hacernos una idea del tamaño de Wayra lo resumimos en unos cuantos datos relevantes. Está presente en 7 países con 10 hubs, cuentan con un porfolio de más de 500 start-ups (de las cuales más de 100 trabajan con telefónica) y ha invertido más de 160 millones en este tipo de empresas, y junto a inversiones ha invertido más de 1.200 millones de € en ayudar a start-ups.

 

Telefónica

En la segunda parte de la visita al nuevo edificio Diagonal 00, nos mostraron la showroom de Telefónica donde se enseñan nuevos modelos de negocio y servicios que la marca de comunicaciones está desarrollando

En este espacio dividido en secciones, según el tipo de servicio, es donde la compañía invita a sus clientes (que van desde empresas privadas, a ayuntamientos u otros órganos públicos)  a ver y probar estos nuevos productos.

Telefónica a partir de su misión “Queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, aprovecha las nuevas tecnologías como la IA (inteligencia artificial) o el IoT (internet de la cosas o en inglés Internet of Things) para concebir nuevos productos que proporcionen servicio a las nuevas necesidades de sus clientes.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate
Cocina con raíces catalanas, en el futuro barrio de moda de Barcelona; Sant Antoni
Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, Santa Masa, el grupo de restauración del Vallès, formará parte de la evolución de uno de los barrios más codiciados de Barcelona […]

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

Sorprendentemente la mayoría de nosotros miramos muy por encima nuestro activo más preciado: nosotros mismos. Te presento el secreto para invertir que he ido aprendiendo después de años de trabajo.   ¿Cómo podemos invertir en nosotros mismos? El secreto para...