Barcelona, 19 de Febrero de 2020 – Artículo escrito por Anna Cano

Cat Real Estate estuvo presente en el Business & Innovation Face off Debates, un debate entre dos profesionales de Promofarma y Douglas en el espacio @PayInnHub @Bcntechcity #Pier01

Durante la sesión, se destacó la importancia del Big Data para poder identificar al cliente y la importancia de empoderar al usuario para que tenga la mejor experiencia posible.

Los dos ponentes quisieron hacer incidencia es que las tiendas físicas seguirán existiendo, pero estas se tendrán que reinventar y pasar de ser un nicho a ser un espejo de toda la empresa, y usarla como un canal complementario no como el nicho principal.

David Masó, co-founder de Promofarma comentó durante la sesión que ellos realizan un análisis del viaje del cliente y comprenden que hay muchos puntos de contacto entre la tienda física y la tienda online. Dejan de ser un e-commerce convencional para reinventarse creando corners en puntos offline para ofrecer una interacción del cliente con un profesional, creando alianzas y ofreciendo al cliente una mayor experiencia. El cliente necesita de un contacto para hacer el cribado y coger confianza, y de este modo conseguir la venta final.

Explica como están apostando a  nivel centroeuropeo por la telemedicina, un servicio de medico local o que el cliente escoja si quiere recoger el producto en alguna farmacia local o prefiere que se lo envíen a casa.Business & Innovation Face-Off Debates. #Retail in the Digital Era

Eloy Mariaud, Executive Director de Douglas comparte el mismo punto de vista, explicó como el cliente, por ejemplo con un producto de  nuevo lanzamiento, necesitará asesoría personalizada y optará por comprar el producto de manera física, en cambio, cuando ya conozca el producto puede hacer la reposición mediante la página web.

David Masó: “El mundo va en dirección a la cooperación, los competidores harán alianzas para que el cliente tenga la mejor experiencia.  El crecimiento de las empresas vendrá dado por las cooperaciones complementarias”.

Al final de la sesión,  David Masó puntualizaba que el cliente ya no quiere el mejor precio si no que quiere la mayor transparencia. El usuario mira en internet y comprueba si el precio es razonable, si le transmite confianza y son competitivos. Actualmente se tienen en cuenta las opiniones de usuarios, ‘influencers’ y se empodera al usuario para que ellos mismos den consejos sobre el producto. Este punto junto con un gran catálogo y surtido de producto ganan al precio más bajo.

Eloy Mariaud, señaló que “La asignatura pendiente es el Big Data, si no tomas decisiones con los datos, estarás enfocado al fracaso”.

Los dos ponentes acabaron el debate con el mismo punto de vista de que las tiendas físicas han de ver la tienda online como un canal importante y crear estrategias inteligentes con un e-commerce propio o a través de plataformas. Las tiendas físicas no desaparecerán, aumentará el online pero no lo será todo. Por ejemplo, utilizar la tienda física no como un showroom (ya que es imposible tener todo el stock) sino dar la posibilidad al usuario de comprar el producto en la tienda física mediante una tablet. De esta manera, consigues quedarte con el cliente y que el producto le llegue a casa mediante la tienda online.

Los Business & Innovation Face-off Debates son encuentros en formato de debate entre dos profesionales para tratar temas de su sector. En esta sesión se ha querido debatir sobre el retail y el papel que las nuevas tecnologías tendrán en este sector.

 

El próximo 3 de Marzo de 2020 Cat Real Estate organiza un debate sobre digitalización del #retail: ¿Tiendas físicas con más tecnología o más humanas?  con la presencia de Alex Sixto, partner del grupo de Nexe the Way of Change.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate
Cocina con raíces catalanas, en el futuro barrio de moda de Barcelona; Sant Antoni
Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, Santa Masa, el grupo de restauración del Vallès, formará parte de la evolución de uno de los barrios más codiciados de Barcelona […]