La ciudad de Barcelona ha ido escalando posiciones año tras año en la liga de las mejores urbes del mundo donde poder degustar la mejor gastronomía.

La ubicación geográfica de BCN la ha convertido es un enclave estratégico para el turismo internacional, los congresos de empresa, las ferias y otras actividades lúdicas. Ha sido este cúmulo de circunstancias más una población local inquieta en temas gastronómicos lo que ha convertido en una plaza imprescindible para la ubicación de los chefs más reconocidos.

 

#Barcelona tiene actualmente 32 estrellas Michelin repartidas en 22 restaurantes.

 

El objetivo de este artículo no es listar todos estos restaurantes pero si comentar alguno de ellos.

El primero de la lista sin lugar a dudas es el Disfrutar. Considerado el tercer mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2022

El triunvirato formado por los chef Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch es el responsable de la cocina de este moderno local de estética vanguardista en el que la luz, omnipresente, inunda cada rincón. Los cocineros, que se conocieron en el inefable Bulli de Adriá, siguen disfrutando de la cocina como antaño, buscando texturas imposibles, fusiones impensables y derrochando creatividad.

Este grupo de chefs ha abierto un nuevo proyecto gastronómico en #Barcelona denominado Compartir Barcelona.

De hecho Cat Real Estate fue la consultora inmobiliaria que encontró el local de Valencia 

 

Otros dos restaurantes que son un must obligado de visita en Bcn, son los dos únicos que tienen 3 estrellas Michelin actualmente:

Abac (del televisivo Jordi Gruz) y Lasarte.

En el caso del primero la ubicación del restaurante en la zona alta de Barcelona es espectacular, con una puesta en escena única y además con la posibilidad de dormir en el mismo emplazamiento.

En el casco antiguo de Bcn, hay un proyecto más disruptivo que tiene una estrella michelín, el restaurante Dos palillos del chef El chef Albert Raurich

Se trata de un sorprendente restaurante gastronómico que fusiona la cocina del Sudeste Asiático con la española, de ahí el nombre que hace referencia tanto a los palillos que utilizan los nipones para comer, como a los que usamos nosotros para tapear. En el dos palillos es un placer poder comer en su barra.

También el casco antiguo encontramos el Koy Shunka uno de los mejores restaurantes de cocina japonesa en Catalunya. Dirigido por  Hideki Matsuhis es todo un referente y ya un clásico.

Por útimo queremos destacar el Xerta

El laureado chef Fran López, que fue uno de los cocineros más jóvenes en lograr una Estrella Michelin cuando tenía 25 años, trae al Hotel Ohla Eixample de Barcelona los sabores y aromas de la tradicionales de las Tierras de l´Ebre, su lugar de nacimiento. En este restaurante es especialmente espectacular la puesta en escena de la comida.

En conclusión Barcelona se ha convertido en un referente a nivel mundial de gastronomía de primer nivel. Esto ha sido fruto de muchos años de trabajo y de unos profesionales con una formación excepcional (muchos de ellos discípulos del Bulli).

 

Y nuestra ciudad debe continuar creciendo en este segmento de mercado ya que los beneficios para Bcn son múltiples.

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

La zona prime del centro de Barcelona se destaca por su baja tasa de disponibilidad, marcando un sorprendente 6%, en contraste con el 12% que se encuentra en otras partes de la ciudad. Los edificios de alta calidad en esta ubicación privilegiada muestran letreros de «completo», evidenciando la fuerte demanda que caracteriza a este sector del mercado inmobiliario.

El RETAIL EN TOKYO

El RETAIL EN TOKYO

El área metropolitana de #Tokio es la más poblada del #planeta. Las 6 prefecturas que rodean la ciudad se denomina como la región de #Kanto tiene una #población total que supera los 44 millones de personas. Esta cifra supone más del 30% de la población de Japón.

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

Después de unos años complicados debido a la pandemia en #Barcelona, el turismo está volviendo progresivamente a la ciudad.
En el 2022 visitaron Barcelona 9,7 millones de turistas , un volumen equivalente al 81% del registrado en el 2019, antes de la pandemia.