El retail especializado está creciendo en Barcelona

 

Los productos que más interesan a los inversores: Oficinas y Retail

 

Según datos de Cat Real Estate, la demanda de oficinas y locales a pie de calle, sobre todo los situados en zona prime se está incrementando en la capital catalana.

Este 2017 la consultora ha aumentado un 40% los metros cuadrados alquilados a comercios en #Barcelona.

No todo van a ser malas noticias para el comercio minorista en Barcelona, pues existen marcas que han encontrado finalmente su nicho de mercado y han logrado implantar su producto en el competitivo mercado del retail.

 

¿Por qué marcas como Tio Sam y Missha deciden abrir nuevas tiendas en #Barcelona? te lo contamos aquí https://goo.gl/Y9ncHfHaz click para twittear

 

Si bien es cierto que en los últimos años el comercio local ha notado la presión de los centros comerciales y especialmente del ecommerce, lo es también que el sector ha entrado en una nueva etapa de promoción.

“Este 2017 hemos notado una importante actividad del pequeño comercio especializado que está aportando sin duda valor al consumidor”, explican desde Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime.

 

El mercado de oficinas y retail es uno de los que mayor volumen de inversión aglutina

En Barcelona existen unos 12.000 establecimientos que suponen un 7% del PIB, y según explican desde la consultora, “es este tipo de comercio el que debería potenciarse y facilitar las gestiones de apertura por parte de las Administraciones.

De hecho, un claro ejemplo son las tiendas de jugueterías Tio Sam, a las que hemos asesorado en la contratación de su último establecimiento en Paseo Maragall número 172. La cadena ya supera así las 8 tiendas en Barcelona. Otra  operación en la que hemos intervenido ha sido la apertura de la nueva tienda de Missha este 2017 en Plaza Universitat número 5”.

 

¿Por qué marcas como Tio Sam y Missha deciden abrir nuevas tiendas en #Barcelona?

La respuesta está en que el consumo ha mejorado, y de hecho en 2016 aumentó un 3%, según datos de un estudio de BBVA. Esto se debe en parte a que existen buenos locales disponibles y que los consumidores cada vez más apuestan por el comercio de proximidad y especializado.

En el lado contrario, los comercios que no sean capaces de actualizarse y ofrecer un producto de calidad diferenciado están condenados a cerrar la persiana a pesar de que en su momento fueran un referente.

 

Los productos que más interesan a los inversores: Oficinas y retail

Los productos que más interesan a los inversores: Oficinas y retail

 

 

Inversión en locales comerciales

En cuanto a la compra de locales comerciales por parte de los inversores, este 2017 continúa con una actividad imparable, con rentabilidades medias del 4,5%. Y es que, actualmente la demanda de inversores con capacidad de adquirir locales comerciales es superior a la oferta disponible.

Asimismo, de las operaciones cerradas este 2017, el 80% han sido realizadas con recursos propios por los inversores de Cat Real Estate, es decir de financiación externa.

 

Previsiones para el 2018

Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid. En este primer semestre de año, la consultora ha intermediado ya en 60 operaciones con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que supera los 400 millones de euros.

Ante este aumento de operaciones y con una demanda activa, el grupo inmobiliario, que ha ampliado sus oficinas principales de Barcelona y ha duplicado su plantilla, prevé en 2018 superar las 120 operaciones y su volumen de patrimonio inmobiliario en administración en 420 millones de euros.

 

5 (100%) 1 vote

 

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Cat Reat Estate cierra el mejor semestre de su historia

CAT REAL ESTATE CIERRA EL MEJOR SEMESTRE DE SU HISTORIA CON 28 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS SÓLO EN BARCELONA
El crecimiento de una de las consultoras más punteras del sector inmobiliario ha forzado la expansión del equipo, ampliando su plantilla y trasladando su sede central a calle Diagonal 472 […]

Afterwork solidario en beneficio de la Fundación Joan Salvador Gavina

El restaurante La Cuina d’en Garriga acogió el pasado miércoles 18 de Abril un Afterwork solidario donde se dio a conocer a clientes y amigos de Cat Real Estate la Fundación Joan Salvador Gavina, a la que se destinaron todos los beneficios obtenidos en el evento. El acto contó con una buena representación del sector inmobiliario de Barcelona, donde se debatió sobre la situación actual del mercado en la ciudad […]

La compraventa de oficinas se acelera en Barcelona

La compraventa de oficinas se acelera en Barcelona superando los precios de 2007.
Hemos cerrado una operación de venta de oficinas en Paseo de Gracia a 6.500 € /m2.
El alud de la demanda en el ámbito de la inversión está alcanzando casi los mismos valores que en la época pre-crisis. [seguir leyendo…]