Te agradecería calificases este artículo

Nada mejor para empezar este post con la mítica frase de Ray Kroc, legendario promotor de McDonald’s, que decía “Los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación”. Está claro entonces la importancia de la ‘location’ en los locales comerciales.

 

Sin lugar a dudas la ‘location’ en los locales comerciales es esencial para asegurar la viabilidad de un negocio que precise de clientes que compren y prueben sus productos.

 

Desde Cat Real Estate estamos en contacto constantemente con directores de expansión de múltiples marcas para aconsejarles sobre dónde deben ubicarse y qué zonas son las más estratégicas para sus clientes.

Cada mes vemos locales que cierran la persiana y en la mayoría de casos el problema deriva de un error en la ubicación.

Éste fue el caso de New Balance, la marca precisaba de una ubicación prime dónde poder dar una nueva experiencia de compra a sus clientes nacionales e internacionales, y conseguimos un local en plena Rambla Catalunya núm. 47 de Barcelona. La ‘location’ en los locales comerciales garantiza ventas.

Otra empresa con la que hemos colaborado en repetidas ocasiones es Buenas Migas, que ha realizado una expansión ejemplar de la cadena con la apertura de nuevos locales en ubicaciones excepcionales.

 

La importancia de la 'location' en los locales comerciales

La importancia de la ‘location’ en los locales comerciales

 

Claro está que no todas las marcas siempre pueden permitirse pagar las ubicaciones prime, dónde se encuentran las primeras espadas como Inditex. Las firmas de Amancio Ortega acaparan la calle Portal del Ángel de Barcelona con precios de 280 €/m2/mes, conocido en algunos círculos como el Inditex Street.

En cuanto al precio de alquiler las marcas no deben pagar rentas que no puedan suportar. Su tasa de esfuerzo debe estar controlada y en ningún caso llegar a desequilibrar su negocio.  Se debe apostar por zonas en las que tengan un potencial de crecimiento y que puedan cumplir con las expectativas de sus clientes.

Un ejemplo sería la Comercial, situado en el barrio del Born de Barcelona, y ha conseguido ser un referente del comercio textil de calidad en Barcelona.

Según la Asociación de Barcelona Oberta, que aglutina a comerciantes que comparten una visión económica y social del comercio de proximidad y el turismo de compras en la Ciudad Condal, promedian una ocupación por encima del 80%, según señalan en el estudio ‘Diagnóstico del ecosistema de ejes comerciales asociados a Barcelona Oberta’,  realizado por Eixos Economy Observatory.

Otro punto interesante a destacar es la posibilidad de abrir nuevos establecimientos en centros comerciales ya que en algunos de ellos las rentas son excesivas para los clientes que se garantizan.

En Cat Real Estate nos encontramos con una marca que únicamente abría en centros comerciales, hoy ésta marca ya no existe en España. Con esto no quiero decir que obviamente haya centros comerciales dónde realmente sí sea positiva la apertura de un local comercial, pero otros no lo justifican.

 

Avinguda-del-Portal-de-LAngel-local-comercial-Barcelona

 

En conclusión, una buena solución podría ser combinar la apertura de locales en calle con la apertura en centros comerciales, pero de nuevo es esencial la ubicación que tenga la marca dentro del centro comercial.

Volvemos al inicio del artículo “La clave para triunfar: Location, location, location”.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Cat Reat Estate cierra el mejor semestre de su historia

CAT REAL ESTATE CIERRA EL MEJOR SEMESTRE DE SU HISTORIA CON 28 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS SÓLO EN BARCELONA
El crecimiento de una de las consultoras más punteras del sector inmobiliario ha forzado la expansión del equipo, ampliando su plantilla y trasladando su sede central a calle Diagonal 472 […]

Afterwork solidario en beneficio de la Fundación Joan Salvador Gavina

El restaurante La Cuina d’en Garriga acogió el pasado miércoles 18 de Abril un Afterwork solidario donde se dio a conocer a clientes y amigos de Cat Real Estate la Fundación Joan Salvador Gavina, a la que se destinaron todos los beneficios obtenidos en el evento. El acto contó con una buena representación del sector inmobiliario de Barcelona, donde se debatió sobre la situación actual del mercado en la ciudad […]

El alquiler de pisos en Barcelona se dispara un 10%

El alquiler de pisos en Barcelona se dispara un 10% en la segunda mitad del 2017
Según datos recogidos por la consultora inmobiliaria Cat Real Estate, actualmente, en la provincia de Barcelona el precio medio de la vivienda es de 1.400€ mensuales, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al trimestre anterior.

REAL ESTATE RESOURCES

caja-htas

Discover the "toolbox" taht we use in our real estate business