Los grandes almacenes estadounidenses no están pasando su mejor momento, se han convertido en víctimas del comercio online y los cambios demográficos. ¿Hay crisis en los grandes almacenes de los EEUU? Ahora te damos nuestra versión.

El pasado mes de agosto la multinacional Macy’s ya adelantaba el cierre de 100 tiendas, tres que ya fueron cerradas a mediados del 2016, otras 63 que cerrarán a lo largo de la primavera del 2017 y dos más a mitad de 2017.

Según la compañía, la baja se debe al crecimiento imparable del comercio por Internet y que los consumidores han cambiado su comportamiento a la hora de comprar.

Macy’s indica que el cierre de 68 tiendas supondrá la reducción de plantilla de unos 6.200 trabajadores. La empresa espera ahorrar 550 millones por año con las medidas en los recortes, que serán invertidos en el negocio digital y marketing para fortalecer las ventas por Internet.

Este no es el único grupo comercial al que le está afectando el comercio online.

Los grandes almacenes ponen como culpable a Amazon, quien está ganando consumidores de los Estados Unidos liderando con diferencia las compras online. Según el informe de Bain & Company, la compañía de Jeff Bezos seguirá creciendo hasta alcanzar un 50% del negocio estadounidense en 2028.

Según datos del gobierno la venta online está creciendo un 15% anual.

Los beneficios y las ventas se reducen en picado en el primer trimestre del 2017 para las multinacionales en EEUU. Las grandes compañías sólo ven solución apostando e invirtiendo por las nuevas tecnologías y nuevas estrategias de ventas, para luchar contra la nueva moda de los consumidores.

Muchos minoristas de Estados Unidos se han dado cuenta que tienen demasiadas tiendas en estos tiempos difíciles, y están reduciendo el espacio.

walmart Hay crisis en los grandes almacenes de los EEUU

Ejemplos de cadenas como American Apparel, el Limited y Sello húmedo cerraron todas las tiendas a principio de este 2017.  Otras, como BCBG Max Azria, JCPenney, Walmart, Sports Authority, Target, Kohl’s, Kmart, Sears… informaron del cierre de tiendas en Estados Unidos este año, y como consecuencia más de 50.000 personas perderán su trabajo.

 

Los grandes almacenes necesitan reinventarse e invertir mucho más en marketing online si quieren sobrevivir en el comercio del siglo XXI y no perder el lugar que tenían en el comercio tradicional. Un claro ejemplo son las renovaciones de Nike y Adidas convirtiendo sus tiendas en especiales, para reflejar lo que quieren los clientes, una experiencia de compra más convincente con productos diferenciados.

 

Los grandes almacenes necesitan reinventarse e invertir mucho más en marketing online si quieren sobrevivirHaz click para twittear

 

Se ha vuelto necesario por parte de las firmas de moda y lujo convertir la compra en una experiencia única e inolvidable, consiguiendo que el consumidor acuda a la tienda y no compre a través de Internet.

Elementos como una atención personalizada por parte de los trabajadores de la firma, el conocimiento de sus productos, herramientas de tecnología inteligente con pantallas interactivas como aplicó Adidas o una cafetería en la tienda Armani.

Las principales marcas ponen en marcha estrategias para impactar a los consumidores a través de la estética, arquitectura y elementos sensoriales. Unos ejemplos son Bershka, reconocida por el tipo de música y volumen en sus tiendas o la nueva apertura de New Balance que asesoramos des de Cat Real Estate en el pasado, con una nueva identidad y diferencia, siendo este el target de la marca.

Cadenas extranjeras como Zara, Forever 21 y H&M, lideran el mercado estadounidense vendiendo un 30% a través de la tienda online. Las cadenas locales como Abercrombie, GAP y Guess son actualmente incapaces de luchar contra las cadenas europeas en plena expansión que venden a bajo coste para los clientes más jóvenes.

Actualmente en la era digital, las marcas tienen que dar a los consumidores razones de peso para comprar y visitar sus tiendas, si no pueden caer en la irrelevancia.

Para reinventarse y luchar contra la facilidad de compra online, las marcas tendrán que ofrecer elementos diferenciadores que aporten valor al punto de venta y ofrezcan algo distinto, para que los consumidores quieran acudir a la tienda física.

¿Hay crisis en los grandes almacenes de los EEUU?, parece ser que sí la hay. El comercio tradicional se ve afectado por gigantes del sector online como Amazon, y los grandes almacenes que cometieron el error de no tener una estrategia de venta invierten ahora todos sus recursos innovando en el comercio en Internet  y buscando estrategias para no hundirse y ser desplazados del sector.

Reinventarse o morir, ese es el complicado objetivo que las tiendas tienen que desarrollar para conseguir en un mercado ultra competitivo.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

REAL ESTATE RESOURCES

 

caja-htas

Discover the "toolbox" taht we use in our real estate business