El mundo minorista está en plena evolución y se adapta a los clientes que están cambiando sus hábitos de consumo.

Desde Cat Real Estate hemos notado cómo las marcas están dando cada vez más importancia a las características físicas de las instalaciones y la forma en que van a estar disponibles para implementar su producto.

Hay algunos puntos notables de lo que está sucediendo actualmente en el mercado minorista. He aquí un breve análisis:

 

Tienda inteligente

Busca traer al consumidor lo mejor del online y offline, todo en el mismo lugar y buscando una experiencia personalizada para cada cliente.

La tienda se vuelve completamente móvil y diseñada para que el cliente se sienta como en casa.

El cliente quiere vivir una experiencia diferente en la tienda, que las cosas sorprendan tienen lugar.

Un buen ejemplo de esto sería la tienda Shopwithme nueva en Chicago con las colecciones de Toms Shoes y Raven + Lily.

 

En el siguiente video puedes ver lo que hemos mencionado:

 

 

 

Una nueva generación de consumidores. Los ‘millennials’.

Estos nuevos consumidores prefieren usar productos que tenerlos como propios. Es por eso que se generan los recursos compartidos.

Los ‘millennials’ han crecido y madurado con tecnología móvil, por lo que esperan poder utilizarlo en todos los aspectos de su vida. Quieren estar disponibles para comprar, usar redes sociales, charlar con amigos, hacer investigación en Internet y pagar por los productos. El producto del dispositivo móvil es primordial para este grupo.

Una marca que ha tenido una consideración especial de estos consumidores es Starbucks. Han ganado por margen los pagos a través de teléfonos inteligentes gracias a su aplicación, obtienen más de 6 millones de descargas semanales y son utilizadas por más de 120 millones de clientes, convirtiéndola en una de las aplicaciones móviles más utilizadas en los Estados Unidos.

¿Hacia dónde evoluciona el comercio minorista?

 

Robots

Sin duda los robots han llegado a nuestros días para quedarse y al por menor no es una excepción.

Los primeros prototipos de robots que atienden a clientes en diferentes idiomas ya están siendo probados.

Un ejemplo real sería el robot Oshbot implantado en San José California. Construido por Lowe’s Inovation Labs.

 

En el siguiente video puedes ver sus habilidades:

 

 

 

Tienda de concepto

Se trata de establecimientos híbridos que ofrecen arte, moda, diseño o restauración. Estos tipos de tiendas están llegando a las principales arterias comerciales de las ciudades y se están convirtiendo en una apuesta más importante de las marcas para lograr la atención de los clientes de una manera diferente.

Un ejemplo sería la tienda de New Balance en Madrid, que le asesoramos en Cat Real Estate. La tienda de 1.500 m2 está dividida en cuatro áreas separadas pero interconectadas al servicio del cliente: la tienda, el museo, el New Balance Café y el club de running.

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

El mercado de oficinas en el centro de Barcelona se reactiva

La zona prime del centro de Barcelona se destaca por su baja tasa de disponibilidad, marcando un sorprendente 6%, en contraste con el 12% que se encuentra en otras partes de la ciudad. Los edificios de alta calidad en esta ubicación privilegiada muestran letreros de «completo», evidenciando la fuerte demanda que caracteriza a este sector del mercado inmobiliario.

El RETAIL EN TOKYO

El RETAIL EN TOKYO

El área metropolitana de #Tokio es la más poblada del #planeta. Las 6 prefecturas que rodean la ciudad se denomina como la región de #Kanto tiene una #población total que supera los 44 millones de personas. Esta cifra supone más del 30% de la población de Japón.

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

EL TURISMO SE REACTIVA EN BARCELONA

Después de unos años complicados debido a la pandemia en #Barcelona, el turismo está volviendo progresivamente a la ciudad.
En el 2022 visitaron Barcelona 9,7 millones de turistas , un volumen equivalente al 81% del registrado en el 2019, antes de la pandemia.

REAL ESTATE RESOURCES

 

caja-htas

Discover the "toolbox" taht we use in our real estate business