Te agradecería calificases este artículo

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate

 

Cocina con raíces catalanas, en el futuro barrio de moda de Barcelona; Sant Antoni

Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, Santa Masa, el grupo de restauración del Vallès, formará parte de la evolución de uno de los barrios más codiciados de Barcelona

136 años después, aquel mercado dibujado por el arquitecto Antoni Rovira i Trias y pensado para vender básicamente bacalao, gallinas y derivados de pollo, renace en una Barcelona totalmente transformada.

Desde que comenzaron las obras en el año 2009, el barrio de Sant Antoni ha experimentado un notable cambio en sus establecimientos caracterizados por la innovación, la creación y el diseño.

 

El restaurado mercado de Sant Antoni, con un total de 53.000 metros cuadrados divididos en cinco niveles, además de contener los clásicos puestos de comida y encants contará con un espacio vecinal, un supermercado e incluso un gimnasio. Tampoco faltará el dominical mercado del libro.

 

Durante las obras de excavación se descubrieron restos de la Vía Augusta y auténticos mausoleos romanos; así como un foso medieval y los baluartes. Hallazgos que formarán parte de un museo que se abrirá al público más adelante.

Cuando irrumpe un acontecimiento de esta magnitud, porque recuerden que el Mercado de Sant Antoni representa casi el trasplante de un sistema nervioso en el barrio; son muchos los que abogan por el “derecho a la nostalgia”, evolucionar sí, pero sin perder la esencia.

Otros, temen que ocurra algo parecido al “efecto boquería”, donde el mercado no es sentido como algo íntimo ni parte del barrio, sino como una atracción turística más. Esta pérdida de identidad, en una Barcelona tan evolucionada, asusta.

Un tercer grupo, simplemente se ocupa, pero no se preocupa como es el caso del grupo Santa Masa. Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, este grupo del Vallès ha decidido plantar una semilla en la Ronda Sant Antoni 51.

Además de destacar por su cocina mediterránea, el grupo Santa Masa busca también una vuelta a las raíces. Y lo hace con una cocina fresca y sin pretensiones, proponiendo espacios acogedores sobre una decoración industrial.

En los últimos meses, esta hornada de modernización y emprendeduría se ha desplazado también hacia la Ronda de Sant Antoni, donde se retirará el mercado provisional y aumentará de nuevo la visibilidad comercial de todos los locales.

Esta vía, conectará directamente Plaça Catalunya y la Plaza Universidad con el que será uno de los mercados de referencia de la ciudad.

 

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate

 

Ronda Sant Antoni 51. El grupo del Vallès, destaca por su cocina mediterránea y unos espacios cómodos y acogedores; con restaurantes en Sabadell, Sant Cugat y Sarrià. Ahora también en el barrio de Sant Antoni abre su nuevo restaurante.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Cat Reat Estate cierra el mejor semestre de su historia

CAT REAL ESTATE CIERRA EL MEJOR SEMESTRE DE SU HISTORIA CON 28 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS SÓLO EN BARCELONA
El crecimiento de una de las consultoras más punteras del sector inmobiliario ha forzado la expansión del equipo, ampliando su plantilla y trasladando su sede central a calle Diagonal 472 […]

Afterwork solidario en beneficio de la Fundación Joan Salvador Gavina

El restaurante La Cuina d’en Garriga acogió el pasado miércoles 18 de Abril un Afterwork solidario donde se dio a conocer a clientes y amigos de Cat Real Estate la Fundación Joan Salvador Gavina, a la que se destinaron todos los beneficios obtenidos en el evento. El acto contó con una buena representación del sector inmobiliario de Barcelona, donde se debatió sobre la situación actual del mercado en la ciudad […]

Tió Sam impulsa la apertura de su novena tienda

La empresa familiar catalana, fundada en 1979, y ahora dirigida por los hermanos Ricardo y Javier Tenor, apuesta por la apertura de tiendas locales en diversos barrios de Barcelona.   Tió Sam impulsa la apertura de su novena tienda consolidándose como un referente del...

REAL ESTATE RESOURCES

caja-htas

Discover the "toolbox" taht we use in our real estate business