Una oferta limitada y una demanda cada vez más grande

 

El alquiler de pisos en Barcelona se dispara un 10% en la segunda mitad del 2017

 

Según datos recogidos por la consultora inmobiliaria Cat Real Estate, actualmente, en la provincia de Barcelona el precio medio de la vivienda es de 1.400€ mensuales, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al trimestre anterior.

 

En Cat Real Estate el ratio de ocupación de pisos gestionados es superior al 95% en este 2017.

 

Barcelona, 25 de noviembre de 2017.- El mercado de pisos de alquiler en #Barcelona continúa evolucionado de manera favorable y constante. Una ciudad limitada por sus condiciones geográficas, puesto que no existe margen para su extensión, y el alto nivel de turismo que recibe provoca una oferta limitada y una demanda cada vez superior.

De hecho, actualmente en la provincia de Barcelona el precio medio de la vivienda es de 1.400€ mensuales, donde el valor se ha incrementado un 2,5% respecto al trimestre anterior, según datos recogidos por Cat Real Estate, con sede en Barcelona y que se consolida como uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria especialmente en locales comerciales en zona prime.

Desde la consultora también atribuyen este incremento registrado en la ciudad de Barcelona a la presión inversora que están experimentando los distritos más céntricos.  Y es que los inversores siguen apreciando el valor de la ciudad y esto se traduce en constantes inversiones en edificios.

 

Como resultado de todo esto, la consultora Cat Real Estate registra en este 2017 un nuevo récord de facturación del departamento residencial de alquiler. Este aumento se debe al continuo descenso del stock de pisos disponibles en Barcelona, que a su vez provoca un aumento de su valor por encima del 7% en este mismo año según el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).

 

Y es que el departamento residencial de la consultora, ha cerrado numerosas operaciones de alquiler de pisos en Barcelona un margen de tiempo insólito. Pisos emblemáticos en Rambla Catalunya, a primera línea de playa o en Avenida del Portal de l’Ángel son algunas de las operaciones afianzadas en Cat Real Estate el pasado mes de octubre.

 

El alquiler de pisos se dispara en Barcelona en 2017

El alquiler de pisos se dispara en Barcelona en 2017

 

Tanto es así en el alquiler de pisos en Barcelona, que el tiempo de media que transcurre desde la captación de un nuevo piso hasta la firma de su contrato de arrendamiento es inferior a 30 días. Según explican también desde la consultora los pisos se han alquilado un 40% a clientes internacionales, destacando estudiantes de Másters universitarios y trabajadores de empresas del sector Tech.

A pesar de la estimación que las rentas seguirán incrementando alrededor del 8% en Barcelona según un informe de la Universidad de Barcelona (UB), en Cat Real Estate el ratio de ocupación de pisos gestionados es superior al 95% en el año 2017.

 

Previsiones para el 2018

Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid. En este primer semestre de año, la consultora ha intermediado ya en 60 operaciones con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que supera los 400 millones de euros.

 

5 (100%) 1 vote

 

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Cat Reat Estate cierra el mejor semestre de su historia

CAT REAL ESTATE CIERRA EL MEJOR SEMESTRE DE SU HISTORIA CON 28 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS SÓLO EN BARCELONA
El crecimiento de una de las consultoras más punteras del sector inmobiliario ha forzado la expansión del equipo, ampliando su plantilla y trasladando su sede central a calle Diagonal 472 […]

Afterwork solidario en beneficio de la Fundación Joan Salvador Gavina

El restaurante La Cuina d’en Garriga acogió el pasado miércoles 18 de Abril un Afterwork solidario donde se dio a conocer a clientes y amigos de Cat Real Estate la Fundación Joan Salvador Gavina, a la que se destinaron todos los beneficios obtenidos en el evento. El acto contó con una buena representación del sector inmobiliario de Barcelona, donde se debatió sobre la situación actual del mercado en la ciudad […]

Tió Sam impulsa la apertura de su novena tienda

La empresa familiar catalana, fundada en 1979, y ahora dirigida por los hermanos Ricardo y Javier Tenor, apuesta por la apertura de tiendas locales en diversos barrios de Barcelona.   Tió Sam impulsa la apertura de su novena tienda consolidándose como un referente del...