Te agradecería calificases este artículo

Sorprendentemente la mayoría de nosotros miramos muy por encima nuestro activo más preciado: nosotros mismos. Te presento el secreto para invertir que he ido aprendiendo después de años de trabajo.

 

¿Cómo podemos invertir en nosotros mismos? El secreto para invertir que quiero contarte.

 

El primer paso, usualmente ignorado, es tomarse tiempo para pensar cómo sería tu vida ideal: financiera, personal y profesionalmente.

El objetivo es diseñar tu estrategia de inversión a corto, medio y largo plazo, pero no sólo una estrategia de inversión financiera, sino una estrategia de inversión completa, incluyendo la profesional y personal.

Una vez que sepas lo que realmente quieres, estarás en posición de crear un completo plan de inversiones bien diseñado en vez de invertir a ciegas. En otras palabras, sabrás muy bien lo que estás haciendo y por qué. ¡Eso puede generar una enorme diferencia y beneficios para tu bolsillo y tú mente!

Hay muchas formas en las que puedes invertir en ti mismo. Mucha gente se queda atascada en temas de inversiones, porque piensan que sólo deben fijarse en inversiones monetarias (en fondos o acciones (inversiones habituales), pero hay otras muchas formas de invertir en ti mismo.

Si hablamos de finanzas, hay diferentes “vehículos” de inversión que pueden resultar muy atractivos para invertir tu capital, dependiendo de dónde estés en la vida y cuáles sean tus objetivos. Cada uno de estos “vehículos” tiene sus aspectos positivos y negativos, pero el aspecto clave es que hay más de una forma de invertir y muchos dejan pasar hasta las oportunidades más obvias: desarrollar tu propia capacidad de crear un valor real en el mundo, es lo que lleva a la prosperidad financiera.

 

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

 

En realidad, no se trata de analizar si los productos en los inviertes son buenos o malos, sino lo fundamental es lograr el objetivo que te has marcado. Por eso primero es prioritario marcarte unos objetivos de inversión en ti mismo, y luego analizar cuales te acercarán y cuales te alejarán de tu objetivo.

Por ejemplo, si tu prioridad es aprender a crear un blog, primero tendrás que invertir en buen curso de blogging y luego ya te pondrás a crear tu Blog. Márcate unos ‘timings’ realistas y trata de cumplirlos.

 

El secreto para invertir es crearte un plan de trabajo con objetivos definidos desde el punto de vista personal, financiero y profesional.

 

Invierte en tu vida primero

 

La riqueza es mucho más que dinero. La verdadera prosperidad envuelve salud, espiritualidad, relaciones personales y bienestar emocional y mental. La gente no quiere vivir con un lastre toda la vida.

Cada aspecto de la vida afectará naturalmente a los otros, hasta en las finanzas.

 

Si quieres más dinero, date cuenta que invertir en ti mismo es como incrementar tu riqueza y felicidad, más que cuando inviertes en alguien más o en alguna compañía determinada.Haz click para twittear

 

Piensa en eso, tú eres inteligente, tienes pasiones e ideas, entonces ¿por qué no podrías hacer un montón de dinero haciendo lo que te gusta? Muchas personas lo logran, y yo le he logrado, así que no hay razón por la que tú no puedas lograrlo también.

 

Así que, ¿cómo inviertes en ti mismo?

 

Una manera es identificar tus propias pasiones, habilidades y talentos, y llevarlas a su respectivo mercado. Eso no significa que debas tener tu propio negocio o ser bueno con las ventas. Cualquier persona que disfrute las formas de llevar valor al mercado donde pertenece, creará riqueza de forma natural.

Invertir en ti mismo te permite identificarte y obtener una vida llena de posibilidades. La gente que invierte en sus propias ideas y talentos son inevitablemente más ricos, más felices y están más satisfechos con la gente que sólo se atreve a invertir en los talentos de otras personas con capacidad para producir.

Desde una perspectiva más amplia, tienes que saber hacia dónde vas y hasta dónde quieres llegar. Muchos están atascados en modo “sobrevivir”, mientras que se podrían estar moviendo  en modo  “prosperar”. ¿Cómo puedes cambiarlo? De nuevo te digo, todo empieza con educarte y tener un plan.

El secreto para invertir pasa por créarte un plan de vida. Piensa un plan integral que abarque objetivos personales, profesionales y financieros, márcate un ‘timing’ de trabajo y cumple con tu objetivo de vida. Síntesis: lánzate a por tu plan vida!

 

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate
Cocina con raíces catalanas, en el futuro barrio de moda de Barcelona; Sant Antoni
Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, Santa Masa, el grupo de restauración del Vallès, formará parte de la evolución de uno de los barrios más codiciados de Barcelona […]

El alquiler de pisos en Barcelona se dispara un 10%

El alquiler de pisos en Barcelona se dispara un 10% en la segunda mitad del 2017
Según datos recogidos por la consultora inmobiliaria Cat Real Estate, actualmente, en la provincia de Barcelona el precio medio de la vivienda es de 1.400€ mensuales, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al trimestre anterior.

REAL ESTATE RESOURCES

caja-htas

Discover the "toolbox" taht we use in our real estate business