Te agradecería calificases este artículo

El pequeño país de Andorra siempre ha sido considerado como la meca de las compras así como un paraíso para la práctica de los deportes de invierno, con estaciones de esquí de primer nivel internacional como Grandvalira y Vall Nord.

 

El Retail se activa en Andorra y hemos estar preparados para invertir

 

En los últimos años la mayoría de marcas de prestigio dentro del mundo de la moda y lujo, así como de gran consumo han decidido abrir tiendas comerciales en locales en las principales calles de Andorra. El motivo es que hay una demanda importante de consumidores durante todo el año. Podemos afirmar que el retail se activa en Andorra y hay que estar atentos a las oportunidades de inversión que se presentan.

 

retail se activa en Andorra de manera importante

El retail se activa en Andorra de manera importante

 

Actualmente Andorra alberga aproximadamente más de 1.500 tiendas y buenos centros comerciales, entre los que destaca el Centro Comercial L’Illa Carlemany. El país cuenta con un largo paseo comercial de 10 kilómetros lineales.

Los locales tienen excelentes fachadas y actualmente su diseño es de un nivel similar al que podríamos encontrar en cualquier ciudad del mundo como New York, Las Vegas, Shanghai, París o Londres.

Entre las últimas marcas que han aterrizado recientemente en Andorra destaca la nueva tienda de Salomon en el Centro Comercial Carlemany, donde también en Diciembre abrió LIU JO. También FNAC abre su primera tienda fuera de España y la sitúa en el Principado, ubicada en los Grandes Almacenes Pyrénées, en pleno centro de Andorra la Vella. Tiene una superficie comercial de 1.300 m2 y cuenta con una plantilla aproximadamente de 25 empleados.

En cuanto al gran consumo destaca obviamente el grupo Inditex, Mango y Desigual con sus principales tiendas en la Avda Meritxell.

 

Desde Cat Real Estate consideramos que es un momento oportuno para la apertura de nuevos espacios en Andorra. De hecho, ya estamos asesorando a diferentes marcas de retail, así como grupos de restauración para su nueva implantación en este país.

 

Como inversores inmobiliarios hemos de prepararnos para activar nuestras carteras. El retail se activa en Andorra y desde Cat Real Estate estamos ya analizando el mercado para invertir. Contacta con nosotros y te explicamos cómo hacerlo.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

¿Hacia dónde evoluciona el comercio minorista?

El mundo minorista está en plena evolución y se adapta a los clientes que están cambiando sus hábitos de consumo. Desde Cat Real Estate hemos notado cómo las marcas están dando cada vez más importancia a las características físicas de las instalaciones y la forma en...