Te agradecería calificases este artículo

La crisis del sector inmobiliario en España que tuvo lugar hace 10 años se ha quedado atrás dando paso a una nueva etapa de crecimiento con la inversión inmobiliaria como base. Cada vez son más los particulares o empresas que deciden apostar por la inversión en propiedades inmobiliarias ya que no se necesita mucho conocimiento del mercado para saber el rendimiento de la inversión a corto plazo. Para ayudarte a invertir en las mejores propiedades, sigue los siguientes consejos que te vamos a dar:

1- Busca asesoramiento profesional

Desde hace muchos años existen empresas y portales inmobiliarios online que cuentan con profesionales del mercado para asesorar a los clientes en sus inversiones en propiedades inmobiliarias. Contar con la ayuda de un experto en el mercado en materia de inversiones inmobiliarias es un éxito asegurado ya que recibirás acompañamiento durante todo el proceso.

Los servicios ofrecidos por estas empresas son muy variados, desde estudios de mercado hasta la gestión de cualquier servicio relacionado con el inmueble como la actualización de rentas o el control de vencimientos. Por ello, es mejor buscar ayuda en profesionales y dejar ser asesorado por ellos.

 

2- Paciencia y tiempo: las claves

La clave para conseguir invertir en los mejores inmuebles es ser paciente ya que la elección de la propiedad toma su tiempo. Además ten en cuenta que no obtendrás beneficios inmediatos, empezarás a ver la rentabilidad de tu inversión con el paso de los años. Por ello, ¡no desesperes! Es muy recomendable esperar un par de años antes de vender la propiedad en la que has invertido, durante ese tiempo es muy beneficioso alquilarla e ir obteniendo ganancias poco a poco.

 

3- Estudia la propiedad

Tanto si decides apostar por una propiedad en proceso de construcción como si lo haces en una ya construida, es importante estudiar las características propias del inmueble: la zona, los servicios disponibles en el área, la disposición del inmueble, el estado de las instalaciones de la propiedad…

Si decides alquilar la propiedad en la que has invertido, es importante asegurarse de que el estado de los suministros energéticos así como del cableado y la fontanería sea óptimo. En caso de no tener dados de alta los suministros, deberás ponerte en contacto con la comercializadora con la que desees contratar los servicios y ésta mandará a la distribuidora asignada en tu zona para realizar la instalación. Si la propiedad está localizada en Madrid, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) será la encargada de realizarlo.

Si por el contrario están dados de alta, al alquilarlo será necesario que el nuevo inquilino sea el responsable de los suministros por lo que necesitarás realizar un cambio de titularidad. Para saber el procedimiento a seguir en esta situación, haz clic en Companias-de-luz.com.

 

4- Apuesta por el crowdfunding

Gracias al crowdfunding inmobiliario puedes ampliar tu bolsa de inversiones con mínimas cantidades de dinero de forma rápida, cómoda y segura. En la actualidad existen muchas plataformas de crowdfunding inmobiliario que aseguran la rentabilidad de tus inversiones desde el primer momento gracias a la preselección y el riguroso estudio de mercado llevado a cabo para conseguir las mejores propiedades en las que invertir.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 Artículos relacionados

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate
Cocina con raíces catalanas, en el futuro barrio de moda de Barcelona; Sant Antoni
Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, Santa Masa, el grupo de restauración del Vallès, formará parte de la evolución de uno de los barrios más codiciados de Barcelona […]

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

Sorprendentemente la mayoría de nosotros miramos muy por encima nuestro activo más preciado: nosotros mismos. Te presento el secreto para invertir que he ido aprendiendo después de años de trabajo.   ¿Cómo podemos invertir en nosotros mismos? El secreto para invertir...

REAL ESTATE RESOURCES

caja-htas

Discover the "toolbox" taht we use in our real estate business