Nueva Startup del Grupo Cat Real Estate para comprar
locales comerciales en Barcelona y Madrid en menos de 72 horas

 

El grupo inmobiliario Cat Real Estate cuenta con esta startup #proptech que se convierte en cuarta del grupo, para facilitar la compra de locales comerciales en un plazo inferior a 72 horas.

Actualmente, el grupo dispone de capital comprometido por sus inversores para acometer inversiones en locales comerciales por valor de 40 millones de euros de manera inmediata y sin precisar financiación.

Barcelona, 15 de junio de 2022.- La apuesta por invertir en locales comerciales continúa creciendo. Tanto es así, que el grupo inmobiliario Cat Real Estate diversifica y gracias a la proptech ‘ Comprotulocal ’ una plataforma inmobiliaria enfocada en la compra de locales comerciales.

 

Apoyo a los nuevos emprendedores inmobiliarios

El objetivo de la startup de la incubadora Cat Real Estate Proptech, la cuarta que se incorpora al grupo, es acelerar el proceso de inversión de locales comerciales. Y es que, la empresa, ha aprovechado el amplio panel de inversores activos nacionales e internacionales de la consultora en posición compradora para ejecutar compras en cuestión de horas, concretamente en un plazo inferior a 72 horas, y dando cobertura total al vendedor y al inversor.

El procedimiento es muy sencillo: un propietario solicita una oferta a través de la plataforma compro tu local y la startup le presenta una oferta vinculante en un tiempo inferior a 72 horas; el objetivo es comprar el local ofertado en menos de 30 días. “Con Comprotulocal la finalidad y objetivo pasan por adquirir locales de una manera más eficaz. En 72 horas se hace una oferta en firme y si aceptan, en 48 horas se procede a la paga y señal”, según añade Nacho Castella, fundador de la compañía.

El grupo Cat Real Estate avanza en el sector inmobiliario dando una cobertura completa a los inversores y propietarios de viviendas, y ahora a los nuevos emprendedores con ganas de crear nuevas empresas inmobiliarias.

Cat Real Estate financiará con recursos propios las compras. Los fondos procederán de ‘family offices’ privados que históricamente han sido clientes de la inmobiliaria y el ticket medio de inversión será de 500.000 euros, ya que las zonas donde se comprarán estos locales son “muy secundarias”, añade Castella.

Cat Real Estate, que nació en el 2004 y se ha especializado en administración de carteras inmobiliarias para family office locales e internacionales, en los últimos cuatro años ha comprado 40 locales en Barcelona y 8 en Madrid. Actualmente en cartera cuenta con unos 300 locales, de los cuales el 90% están repartidos en Barcelona y un 10%, en Madrid. La ocupación actual de esta cartera es del 96%. Asimismo, el grupo, que gestiona un patrimonio de 750 millones de euros, ya tiene mandato para invertir otros 40 millones de euros este año.

Hasta el momento Cat Real Estate contaba con sus oficinas en Rambla Cataluña, y ahora, la compañía ha duplicado su espacio, con más de 200 m2. Asimismo, la consultora ha ampliado su plantilla un 20%, pasando a contar con un equipo de diez personas.

                                                                                  

  Acerca de CAT REAL ESTATE

Cat Real Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple once años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 700 millones €. La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.

 

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

Artículos relacionados

La Fundació Gavina celebra el V Partit Solidari de futbol per garantir el dret al lleure aquest estiu.

La Fundació Gavina celebra el V Partit Solidari de futbol per garantir el dret al lleure aquest estiu.

La Fundació Gavina, amb el suport de Cat Real Estate, celebrarà el pròxim 30 de juny la cinquena edició del Partit Solidari de futbol, una iniciativa dirigida a empreses i professionals que vulguin contribuir a fer possible un estiu amb igualtat d’oportunitats per a infants, adolescents i joves del Raval en situació de vulnerabilitat.

Oficinas prime en el centro de Barcelona

Oficinas prime en el centro de Barcelona

Según Cat Real Estate, tras un 2025 con más de 300.000 m² contratados, 2026 arranca manteniendo la tendencia, con edificios completos y rentabilidades de hasta 4-5%, lo que confirma que el centro de Barcelona sigue siendo un mercado muy atractivo para la inversión. El grupo ha invertido más de 4 millones de euros, y la previsión es superar los 20 millones antes de fin de año.

II Edición de Proptech Summit – ‘Innovación, datos y tecnología para un nuevo sector inmobiliario’

II Edición de Proptech Summit – ‘Innovación, datos y tecnología para un nuevo sector inmobiliario’

El próximo 22 de enero celebramos la II edición de Protech Summit, bajo el lema “Innovación, datos y tecnología para un nuevo sector inmobiliario”, consolidándose como el punto de encuentro clave en la transformación digital del Real Estate. El evento reunirá a profesionales, empresas, inversores y agentes del ecosistema #proptech para debatir cómo la tecnología está cambiando la forma de valorar, gestionar y comercializar los activos inmobiliarios.