Si eres alguien que te has rendido ante el sueño de invertir en bienes raíces antes de atacar el mercado con seriedad, debes considerar ciertas tendencias. Recomendamos la inversión en inmuebles ahora, y os explico el porqué.

La construcción está creciendo y los embargos están disminuyendo. EL INE recientemente reportó que las nuevas ventas residenciales anualizadas en 2016 han incrementado aproximadamente 20% en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Estando lejos de ser poco, las ventas medianas de propiedades en España aumentaron más del 11% anual, el mayor aumento desde 2012.

Claramente, las condiciones son óptimas. Tomando en cuenta cómo se encuentra la economía de hoy, con bajos precios de propiedades, disminución de tasas de interés y aumento de demanda de viviendas, nunca hubo un mejor momento para generar ganancias con una propiedad de alquiler.

En mi opinión, los próximos cinco años serán los mejores para quienes eligieron hacer sus fortunas con bienes raíces. Si ya tienes una buena inversión en propiedades, mantenla con mucho cuidado. No te sientas tentado a vender.

Si quieres comprar una propiedad, hay 5 claves que quiero compartir contigo:

La inversión en inmuebles ahora, nuestra recomendación

1- No te pierdas el lucrativo “rebote”. El mejor momento para comprar acciones es cuando han tocado fondo y están rebotando hacia arriba. Me gusta llamar a esto el “rebote de fondo”. Podemos esperar de tres a cinco años de fuerte apreciación después de las bajas del mercado presenciadas a finales de 2012 y principios de 2013.

Con los precios de la vivienda subiendo constantemente este año, es un momento ideal para invertir en una propiedad de alquiler, tanto desde una perspectiva de finanzas personales y de una inversión de negocios inteligente. Ten en cuenta, cuanto antes actúes, más dinero ganarás.

2- Las propiedades no han sido accesibles como ahora en décadas. Las hipotecas se mantienen a una tasa notablemente baja. Eso significa que los costes mensuales hacen que las propiedades de inversión sean una forma atractiva para generar riqueza.

En estas condiciones del mercado, no se debe subestimar el valor del patrimonio que ofrece una propiedad en rentabilidad.

foto22

3- Los precios de alquiler están subiendo. A pesar de estas bajas tasas hipotecarias, las propiedades de vivienda son, lamentablemente, un sueño distante para muchos españoles que aún se están recuperando de la crisis financiera. Como resultado, más personas viven en alojamientos de alquiler. El aumento de personas que vivirán en futuro de alquiler aumentará y esto beneficiará a tu estrategia.

Con la demanda aumentando los costes, los precios de alquiler están al máximo. Este aumento en la demanda es altamente beneficioso para los inversionistas que verán que sus inversiones serán apreciadas, como también generando ingresos mensuales fijos.

4- El capital es cada vez más accesible. Más allá de la búsqueda de un préstamo hipotecario convencional vía entidad bancaria, hay un número creciente de inversores de capital privado disponibles para ofrecer financiación a cambio de una parte de los ingresos.

Los ricos se centran en su columna de activos, mientras que todos los demás se centran en su columnas de ingreso.Haz click para twittear

5- Tú puedes ser un propietario libre de estrés. Bienvenido a 2016, el año en el que ser propietario no tiene porqué ser un dolor de cabeza.

Con las nuevas soluciones tecnológicas, las Fintech y el surgimiento de negocios orientados al servicio, la mayor parte del trabajo toma solo una fracción de tiempo y energía.

Hay dos opciones: puedes entregárselo completamente a un administrador de propiedades ‘Propety manager’ de confianza como Cat Real Estate o puedes hacerlo tú mismo, utilizando aplicaciones y software en internet para comercializar tus propiedades, recaudar alquileres y analizar tus inversiones.

¡Es hora de moverse! Soy un apasionado de involucrar a más personas en la inversión inmobiliaria. He visto por mí mismo cómo la generación de ingresos vía propiedades de alquiler puede transformar vidas, familias y futuros.

Ya sea si estás realizando tu primera inversión o maximizando el potencial de tus ganancias de cartera, es hora de aprovechar al máximo este mercado.

Si te ha gustado el artículo, gracias por compartirlo!

ARTÍCULO ESCRITO POR CAT REAL ESTATE

Ignacio Castella, CEO - CAT REAL ESTATE

Gestionamos sus activos, Protegemos su patrimonio

 

 Artículos relacionados

Grupo Santa Masa asesorados por Cat Real Estate abre nuevo restaurante en Barcelona

El grupo Santa Masa escoge el barrio de Sant Antoni en #Barcelona para su próxima apertura asesorados por Cat Real Estate
Cocina con raíces catalanas, en el futuro barrio de moda de Barcelona; Sant Antoni
Asesorados por la consultora catalana Cat Real Estate, Santa Masa, el grupo de restauración del Vallès, formará parte de la evolución de uno de los barrios más codiciados de Barcelona […]

El secreto para invertir que mucha gente desconoce

Sorprendentemente la mayoría de nosotros miramos muy por encima nuestro activo más preciado: nosotros mismos. Te presento el secreto para invertir que he ido aprendiendo después de años de trabajo.   ¿Cómo podemos invertir en nosotros mismos? El secreto para...

REAL ESTATE RESOURCES

 

caja-htas

Discover the "toolbox" taht we use in our real estate business